Vrumi y las ‘hoffices’, ¿alquilarías tu casa mientras trabajas?

La economía se reinventa y, en este hervidero de gente que es Londres, las ideas fluyen y se materializan casi en tiempo real. En una ciudad en la que el 17% de los trabajadores lo son por cuenta propia; donde los freelancers, o autónomos de toda la vida, se buscan las habichuelas desde sus hogares que, para una inmensa mayoría, se reducen a habitáculos donde se acumulan ropa, unas pocas pertenencias y una cama en la que dormir (ya que el salón se suele alquilar como una habitación más para poder afrontar los altísimos precios de las rentas), trabajar desde casa puede convertirse en una actividad no apta para claustrofóbicosS arah Jessica Parker trabajo desde casa

Existe también una minoría “acomodada” que puede permitirse tener una casa con salón, despacho o, incluso, con sala de cine, de música, gimnasio privado y alguna que otra extravagancia más a la que, por regla general, no se le da mucho uso. Y como eso de la mere accumulation (pura acumulación, en español) ya no se lleva, porque en este micro-mundo londoner el espacio físico escasea, la tendencia a mudarse asiduamente nos hace reducir nuestro petate y la influencia de lo tecnológico y el fen shui (que recomienda descartar lo inservible) nos enseña a practicar el desapego a lo material, hay gente dispuesta a compartir sus posesiones cuando no las está utilizando.

Vrumi

Surge así Vrumi, una comunidad P2P (peer-to-peer o red entre iguales en español) que, bajo el lema “A nice place to work that costs you less” (Un bonito lugar de trabajo por menos dinero) y haciendo gala de la filosofía Sharing is caring (algo así como “compartir es solidario”), pone en contacto a guests, o trabajadores autónomos en busca de sitio donde desarrollar sus actividades, y a hosts, anfitriones dispuestos a sacarse unas perrillas extra alquilando por horas, durante su jornada laboral, ese espacio que queda libre como oficina improvisada, es decir, convirtiendo su salita, el dormitorio de los hijos que están en la universidad o del cuarto de invitados en un hoffice –vocablo resultante de unión de las palabras home (hogar) + office (oficina).

Vrumi practica la cultura de la Sharing Economy que, basada en el trueque pero con un intercambio monetario, permite conseguir un servicio por menos dinero a través de la eliminación de intermediarios y que, tal y como asegura el periodista de Time Joel Stein, está basada en un sistema de “confianza” que ayuda a “recuperar la fe en la humanidad”. Dentro de este modelo de negocio se incluyen, entre otros, el crowdsourcing, crowdfunding o el contenido generado por los usuarios (UGT en sus siglas en inglés) que popularizó Wikipedia.

webs montaje

Ya conocíamos Bla bla car (que conecta a conductores con plazas libres en su vehículo con gente que va a hacer el mismo trayecto para ahorrar en sus viajes), Uber (una aplicación que ofrece transporte low cost a sus usuarios) o Airbnb (una red donde propietarios pueden alquilar sus casa por días a turistas), pero Vrumi da un paso más reduciendo el tiempo mínimo de alquiler a una hora. Así, los freelancer pueden convertir su jornada laboral en una experiencia emocionante cada vez ya que hay disponibles lugares tan originales como una barcaza holandesa en Tower Bridge por £15 al día, una cabaña en el jardín de una familia en Brent por £85, un loft ideal para impartir clases de yoga o pilates por £100 diarias en Kensington y Chelsea o una buhardilla en el Canal de Hackney por sólo £50. Opciones para todos los gustos que cubren las necesidades más peculiares. ¿Quién se atreve a decir ahora que trabajar solo es aburrido? /Tamara Velázquez

VRUMI barcaza tower bridge

Anuncios

3 pensamientos en “Vrumi y las ‘hoffices’, ¿alquilarías tu casa mientras trabajas?

  1. Interesante opción para personas con poco apego a lo material no servible como bien explicas, el que me conoce sabe que no lo haria jamas, pero me quedo con lo mejor y es esa manera de exponer a tus lectores esta alternativa practica y rentable para los tiempos que corren.
    BSS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s