Festival de invierno flotante

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Londres está surcada por canales que la recorren en toda su extensión. Uno de ellos es el de Hackney, al este de la ciudad. En él se encuentra Kingsland Basin, uno de sus atracaderos, donde convive la comunidad de boteros que ha creado CHUG (Canals in Hackney Users Group), una asociación  fundada en 1983 en pro de la protección de este vecindario integrado por propietarios de narrowboats que cambian la estabilidad del ladrillo por la aventura y la tranquilidad de una vida flotante y sostenible.

Cada año por estas fechas organizan un festival navideño donde se puede pasar un rato estupendo dándose un paseo por los alrededores en un barco llevado por Santa Klaus, calentándose el estómago con té o mulled wine (vino caliente aderezado con especias y cáscara de naranja) o poniéndose las botas con los dulces caseros que venden para recaudar fondos para el club deportivo Laburnum Boat Club y otras fundaciones como McMillan Cancer .

En esta ocasión,  el plato fuerte ha sido un circo improvisado en la cubierta de uno de las embarcaciones que se ha encargado de dejar con la boca abierta a peques y mayores. No sabemos si la sorpresa venía más por las piruetas y acrobacias al ritmo de La Ritournelle de Sébastien Tellier o por el hecho de ejecutarlas a 2°C. /Tamara Velázquez

** Más información: El precio de la licencia para atracar en los canales londinenses oscila entre las £450 y las £1000 anuales. Sin embargo, los ‘continuous cruisers’, barcos nómadas que se mueven de aquí para allá en lugar de establecerse en un lugar fijo, pueden atracar gratis durante dos semanas seguidas.

Anuncios

2 pensamientos en “Festival de invierno flotante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s