SOBRE MÍ …y Neal’s Yard

¡Hola a todos! Me llamo Tamara Velázquez y soy periodista. Sí, lo soy, aunque desde que me mudé a Londres mis facturas se hayan pagado con mi trabajo como recepcionista en restaurantes de moda en la ciudad. De ahí el nombre de este blog: Con la pluma en bandeja.

Neals yard- Tamara- Ixa (28)Tamara Velázquez

La primera vez que recuerdo haber dicho que quería dedicarme a la Comunicación tenía ocho años. Elegí esta profesión por su dinamismo y porque me encanta escribir y aprender. Me interesa todo: la Política, la Cocina, la Fotografía, la Ciencia, el Cine, la Salud, la Moda, las terapias alternativas, la Música, la Psicología, la Investigación… Todo me vale. Lo que más me fascina del Periodismo es que te abre las puertas de gente sobresaliente, por su experiencia profesional o vital, que comparte su excelencia contigo, de manera que acabas recibiendo clases particulares de los profesores más punteros, es decir, de especialistas en cada una de las materias sobre las que se te ocurra informar.

Comencé mi andadura periodística con 17 años en los estudios de la Cadena SER de Ayamonte y he trabajado, durante casi cinco, para publicaciones impresas y digitales del Grupo Joly y la Junta de Andalucía, hasta que la crisis llegó devastando las redacciones y yo acabé dando con mis huesos en Londres, una ciudad que siempre me ha apasionado.

londres_nevado

Esta metrópoli europea, conocida como “la de las oportunidades”, a veces es caprichosa y se hace la remolona, resistiéndose a ofrecerte un lugar en tu campo profesional. No siempre es fácil abrirse un hueco y es muy duro comprobar en tu propia piel qué se siente al ser inmigrante y ver cómo no tienes oportunidades en tu país y aquí gente mucho menos preparada que tú tiene puestos de relevancia sólo por ser British. Pero no debemos rendirnos y, aunque a veces las fuerzas flaqueen, hay que creer en uno mismo y seguir luchando. Por eso, y porque echo muchísimo de menos mi profesión, he decidido escribir este cuaderno online donde comparto historias de muchas de las personas que, como yo, decidieron probar suerte en la capital británica; aprendo investigando sobre los lugares que me muestran y juntos construimos una guía útil para ayudar a quienes vengan, de visita o para quedarse definitivamente, a disfrutar de ella través de los ojos de quienes viven su día a día.

Yo también tengo mis sitios favoritos y, de entre los miles de rincones alucinantes que esconde esta ciudad, he decidido mostraros Neal’s Yard.

Neal´s Yard

¿Por qué? Porque es uno de esos que sólo ves si lo buscas. Mucha gente que ha vivido años en Londres aún lo desconoce y es que está, literalmente, escondido en el corazón de Seven Dials, a tres minutos de la estación de metro de Covent Garden y a pocos más de la de Leicester Square.

Foto: Ixa Kravitz

Foto: Ixa Kravitz

Dos pasajes conducen a este patio con paredes pintadas en colores tropicales desde las que cuelgan flores y al que los locales acuden for a treat, o lo que es lo mismo, para darse un capricho. Me llamó mucho la atención que en uno de ellos hay colgada una serie de fotos de santos en azulejillos de cerámica sujetos por marcos de hierro forjado. Me pareció que entraba en cualquier patio sevillano o cordobés.

Foto: Tamara Velázquez

Foto: Tamara Velázquez

Este jardín es un templo del cuidado de cuerpo y la mente. Aquí encontrarás antídotos naturales para combatir cualquier dolencia en los aceites esenciales, jabones, gotas florales y otros tratamientos homeopáticos de Neal’s Yard Remedies, una compañía 100% británica que nació en 1981 de la mano de Romy Fraser.

remedios bolas navidad

Podrás recibir masajes, sesiones de acupuntura, iniciarte en la dieta macrobiótica, cambiar de look en el salón de belleza Hair by Fair o llevarte a casa una selección de la extensa variedad de quesos artesanales que ofrece Neal’s Yard Dairy, considerada la tienda de quesos líder en Londres, que encuentra su materia prima en alrededor de 70 queserías de Reino Unido e Irlanda y abastece a restaurantes de todo el mundo.

Foto: Ixa Kravitz

Foto: Ixa Kravitz

Cada vez que pasaba por Covent Garden me desviaba para tomarme un zumo natural de maracuyá, que descubrí un día con mi hermana Lorena, cuando la llevé a ver este lugar mágico donde parece que las nubes de Londres desaparecen. Desafortunadamente, el salón de tés y bollería orgánicos donde lo hacían ha cerrado hace algún tiempo pero aún sigo yendo, cada vez que puedo, y me siento en sus bancos a observar la cara de alegría de la gente que, como si desde allí se irradiase energía positiva, saborea el momento y se olvida el estrés y su actividad frenética diaria cuando entra en los límites de Neal’s Yard./Tamara Velázquez

Foto: Ixa Kravitz

Foto: Ixa Kravitz

Anuncios

7 pensamientos en “SOBRE MÍ …y Neal’s Yard

  1. Reblogueó esto en Consejosuk.blogy comentado:
    Me gustaría lean las publicaciones de Tamara Velazquez para que podáis conocer Londres un poco mas desde la intimidad, y el progreso de Tamara en Londres
    Nos conocimos en el Hotel Landmark London

  2. Tamara genial tu artículo, he podido comprobar tu profesionalidad y desarrollo personal e intelectual, que plasmas con evidente soltura cosmopolita que te caracteriza como la persona que eres, una chica de actualidad, bien formada y emprendedora. Animarte a que sigas con tus inquietudes, estas a muy buen nivel. Suerte y besos.

  3. Sigue escribiendo ..es lo tuyo .aunque de momento no renumerado ya llegara ..de momento conocemos esos rincones tan bonitos de Londres que nos muestras..besitos guapa ..te quiero

  4. Me ha encantado!!!! Xq habla de ti y xq me alegra que hayas encontrado un espacio donde hacer lo que te gusta de verdad! Escribir!! Tu oportunidad va a llegar y mientras aquí nos tendrás pendientes de lo que escribas con esa pluma en bandeja! Un besazo!!!

  5. Hola Tamy creo que te has superado, me vuelves a sorprender incluso cuando hablas de ti, claro que esta lección la tenias aprendida, eres tu y doy fe de ello, bueno creo que no me queda mas que volver a felicitarte, es ameno, entretenido y describe perfectamente tus preferencias, incluso alimentarias.
    gracias por el ratito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s