Blackfriars, el puente ‘verde’ testigo de sucesos ‘oscuros’

Blackfriars bridge

Blackfriars Bridge es una de las pasarelas que comunican las dos orillas del Támesis. Ubicada entre Waterloo Bridge y Blackfriars Railway Bridge, está cerca de la Temple Church y de Saint Paul’s Cathedral, al norte, y de la galería de arte Tate Modern, al sur.  Os lo muestro de noche para que podáis apreciar su iluminación, pues está alimentada por 4.400 paneles fotovoltáicos que lo han alzado como el mayor puente del mundo abastecido por energía solar.

A los amantes de la crónica negra les gustará saber que este viaducto se hizo mundialmente conocido en 1982, cuando el banquero italiano Roberto Calvi, presidente del Banco Ambrosiano -en manos de la mafia- y  bautizado por la prensa como ‘El banquero de Dios’ por sus contactos en la Santa Sede, apareció ahorcado de uno de sus arcos.

Con el tiempo se descubrió que, lo que en un principio se creyó un suicidio, había sido en realidad un asesinato, aunque la falta de pruebas puso en libertad a los culpables. Se apunta a que su fallecimiento está vinculado con la relación que éste mantenía con el Banco del Vaticano. Al parecer, El banquero de Dios utilizaba sus influencias para blanquear dinero. Su final, en cambio, fue tan negro como los Friars (frailes) que dan nombre al último lugar que vio con vida. /Tamara Velázquez

Anuncios

4 pensamientos en “Blackfriars, el puente ‘verde’ testigo de sucesos ‘oscuros’

  1. Un caso escalofriante en la que la iglesia se ve envuelta, cosa que no me sorprende, y que la vuelve a dejar por los suelos.!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s