Borough Market: bocados de lujo con Charo Mérida

postit_charo_conlaplumaenbandejaCharo siempre se había imaginado viviendo en una ciudad con rascacielosLas comedias románticas hicieron mella en ella y se veía dirigiéndose apresurada hacia el trabajo por las avenidas de Nueva York. Sin embargo, las dificultades para conseguir la visa, el andar un poco corta de presupuesto y el hecho de que aquí también podría aprender inglés y existían oportunidades de encaminar su carrera profesional dentro del sector turístico, la hicieron desistir de esa idea y tomar partido por Londres, a pesar de que esta malagueña nunca la había incluido en su lista de ciudades favoritas. “La primera vez que vine no me gustó por el frío, lo rápido que se vive y porque, en realidad, sólo vi lo más típico. Me pareció una ciudad europea más”.

mine

Tres años después de lanzarse a la piscina, su percepción ha cambiado. “La considero inspiradora, apasionante, una ciudad que redescubres todo el rato y, con ella, a ti misma. Cada época trae consigo una historia diferente. Hay mil maneras de disfrutarla. En Londres es imposible aburrirse y, sobre todo, hay mucho niño guapo”.

quesero_borough

Hablar de la capital británica y de tiempo libre parece un maridaje imposible. El transporte público, las largas distancias y la puntualidad inglesa otorgan a esta ciudad un toque frenético del que muchos huyen pero, a veces, ese ritmo decrece y ése es el momento que hay que aprovechar. Charo ya tiene práctica en ello. Es aquí donde ha aprendido a dedicarse tiempo y ha descubierto el yoga, “gracias a una compañera de trabajo”; decenas de grupos musicales que la apasionan como Portugal.The man, The National, Bon Iver, Paolo Nuttini, Arcade Fire, Local Natives… y la fotografía, en la que está centrada últimamente haciendo un curso de perfeccionamiento llamado Improve your photografy, en el Central St Martins School of Arts. Pero si hay algo que los foodies como Charo adoran es comer bien.

cupcakes_boroughmarket

Como buena española, siempre tiene un pretexto para sentarse a la mesa y ha decidido desmentir el mito de que en Inglaterra toda la comida es basura y presentarnos Borough Market, una joya gastronómica donde nos conocimos, hace justamente un año, y en la que se puede disfrutar de productos británicos e internacionales de alta calidad.

tendero_nana fanny´s_boroughmarket

Borough Market está en Southwark, un barrio ubicado en la orilla sur del Támesis, muy cerca del célebre puente de Londres. Recientemente reconocido como el más antiguo mercado de frutas y verduras de la ciudad (sus orígenes datan de 1014), se especializaba en grano, pescados, ganado y verduras. Hoy supera el centenar de puestos en los que se pueden encontrar innumerables delicatesen de diversa procedencia. Desde quesos a repostería fina, trufa blanca, aceites de oliva virgen, vinos y licores; pescados, carnes frescas, charcutería y frutos secos.

trufas_variedad_boroughmarket

Lo mejor es que la mayoría de los tenderos producen lo que venden y utilizan métodos ecológicos, algo muy valorado actualmente entre los británicos que, cada vez, apuestan más por la organic food, haciendo que gane terreno en las estanterías de supermercados y ultramarinos.

pastelitos_borough

Pero no sólo de alimentos frescos va la película. Este mercado es también uno de los street food más codiciados de la capital donde se pueden degustar tapas españolas, noodles tailandeses, las salchichas alemanas curry wurst o brat wurst, además de infinitas recetas de las cocinas polaca, portuguesa, francesa y, por supuesto, inglesa, entre otras.

IMG_9112

Para Charo es imposible resistirse a una Raclette de patatas con queso francés cuando visita el mercado de Borough, “that´s my favourite for sure”, asegura esta malagueña que recurre a la Mulled cider, o lo que es lo mismo una sidra calentita con canela, clavo, naranja y bayas, para hacer que sus manos y tripa entren en calor mientras recorre las calles de esta glamourosa plaza de abastos.\Tamara Velázquez

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s